martes, 22 de octubre de 2013

Una persona "mala", ¿es mala debido a la trayectoria que ha vivido? ¿o debido a la trayectoria que ha vivido es mala?

4 comentarios:

  1. Creo que se pueden dar las dos posturas, una persona puede ser mala desde niño, y no tiene porque vivir en peores condiciones que otros, porque hay gente rica que es mala desde niño y no se puede mejorar porque tiene unas ideas y unas razones que la condicionan a ser así; o bien, una persona que por ciertas situaciones en su vida, desarrollándose en un ambiente normal, haya podido generar esa actitud para que nada la haga daño ni nada la afecte.

    Irene Serna Guerra grupo A-A2

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista existen momentos en la vida y elecciones que la marcarán para siempre. Estos caminos no siempre son elegidos por ti sino que llegan de repente, unos tienen más suerte que otros al elegir el sitio donde estar. Un tema relacionado con esto y que sirva para explicar mi argumentación es el tema de la amistad. Cuando nos vamos haciendo mayores, el tema de con quién y con quien no nos juntamos cobra importancia. En nuestro desarrollo estamos acompañados de nuestra familia y amigos y estos pueden condicionar tu decisiones y hacer de guías al escoger un sentido u otro lo que marcará una trayectoria por un buen o un mal camino. En la vida la suerte es un factor muy importante que puede condicionar tu trayectoria en ella por lo tanto si en tu trayectoria no aciertas en las decisiones es posible que estas elecciones marquen a la persona.

    Eduardo Legido de la Fuente grupo A2

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene y Eduardo

    Dentro de poco creo que vamos a poder reflexionar en torno a esta cuestión de manera práctica. Creo que habría que definir antes de responder que entendemos por "malo/mala". Entonces podríamos empezar a explorar factores que influyen en la creación de esto que denominamos "maldad". Si no, es difícil responder. Temas como suerte, como elecciones conscientes e inconscientes, sucesos vitales vividos, trayectorias, contextos socioeconómicos, incluso elementos psicopatológicos, factores de desarrollo moral y de desarrollo de la conciencia etc... jugarán un papel... A ver si seguimos esta cuestión.

    Gracias a los dos por escribir y al resto que lo lea por leerlo

    Alejandro

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar